Ads 468x60px

martes, 8 de octubre de 2019

¿CÓMO LIDIAR CON PADRES ENTROMETIDOS EN LA VIDA DE PAREJA?


Aveces, la opinón que tengan nuestros padres sobre nuestra actual pareja es tan crucial que podría llegar a influenciar en nuestras decisiones. Sin embargo, estas apreciaciones no deberían pesar tanto. Encontrar precisamente este equilibrio es el próximo reto de las parejas que tienen que lidiar con unos "papás entrometidos".
Según la médico psiquiatra de la clínica San Gabriel, Estela Inga Zapata, las personas que sufren más de estos problemas de intromisión son aquellas que han llevado una relación muy dependiente con sus progenitores. "Cuando son sobreprotegidos, es decir, engreídos desde la niñez, los papás se creen con derecho de decidir sobre ellos", acota.

Incluso, la especialista señala que esta manía de algunos de consultar siempre a los padres las decisiones a tomar es uno de los factores que puede terminar destruyendo la relación amorosa. Es decir, las personas se vuelven tan influenciables, que le dan más interés a las opiniones de sus progenitores que a las de sus propias parejas. "Algunos hijos tienen un carácter muy pasivo y resultan permisivos. Ahí empieza el problema, porque no ponen límites", asegura la psiquiatra. Inga explica que este tipo de situaciones se refleja más en aquellos que han pasado la mayor parte de sus vidas solteros y junto a sus padres. En opinión de la especialista, esta dificultad aparece después de los 35 años de edad, porque hay una costumbre de dependencia de vivir al lado de ellos.
"Se vuelve muy difícil desprenderse de esa vida. Pero hay que recordar que los padres ya dejan de ser nuestra familia nuclear cuando nos casamos", advierte.
¿Que hacer? Lo mejor es evitar que papá y mamá se inmiscuyan en las relaciones. No obstante, la psiquiatra aconseja tener una buena comunicación con ellos, pues tampoco se puede impedir del todo que tengan un parecer sobre las decisiones sentimentales de sus hijos. Aunque si el problema resulta incontrolable, es preferible acudir a un profesional.

¿Quieres Más Consejos? Visita:
Karolina - Psicóloga

0 comentarios :

 
Blogger Templates