Ads 468x60px

viernes, 30 de agosto de 2019

¿PORQUE PERMANECEMOS CON PERSONAS CON LAS QUE NO QUEREMOS ESTAR?


¿Que ocurre? ¿Por que a menudo permanecemos con personas con las que no queremos estar?, esto es algo que hacemos de manera inconsciente pues siempre tendemos a estar con alguien que es semejante a nosotros, pero ahora dirás ¿pero como? si yo tengo una amiga que ella es un dulce y su marido es un desdichado con ella, por lo tanto no son iguales ella es una buena persona y él no. Te suena este tipo de relaciones. pues resulta que quizá ella creció en un ambiente hostil en el que fue tan normal la violencia psicológica que es incapaz de reconocer que está con una pareja toxica, o quizá tu amiga es la que propicia los conflictos sin darse cuenta.
Como todos sabemos Sigmun Freud padre de la Psicología y fundador de la teoría Psicoanalítica habla de el inconsciente que incluye pensamientos, emociones, recuerdos deseos y motivaciones que se encuentran fuera de nuestro conocimiento, pero que continúan ejerciendo una influencia en nuestro comportamiento
También habla de su Teoría de la Personalidad humana que es un producto de la lucha entre nuestros impulsos destructivos y la búsqueda de placer, sin dejar de lado los limites sociales como entes reguladores.
Al no tener conocimiento o conciencia de estas formas inconscientes de personalidad seguirás tendiendo a atraer malas personas a tu vida y que puede ser en tu propia familia, por otro lado el reconocimiento de personas que aportan valor a tu vida y la identificación de tus propias carencias y virtudes son necesarias para conocer tus fortalezas y tus debilidades en las que hay que trabajar día a día con conciencia  y que a la larga te irán conectando con personas igual o mejor que tu. es un crecimiento personal al que hay que ir trabajando poco a poco en el que muchas veces es necesaria la ayuda psicológica o la ayuda de un coach de vida

Y tu cuéntanos tu experiencia
Deja un comentario..

Este Blog te proporciona herramientas para el Desarrollo Personal con temas en Finanzas Personales, Motivación, Ideas para emprender, Pareja, PNL, Inteligencia Emocional y Neurociencia para el desarrollo de tu mente, control de emociones y mejores Relaciones Interpersonales.


0 comentarios :

 
Blogger Templates