Ads 468x60px

martes, 1 de octubre de 2019

APRENDE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CAMBIA TU VIDA



Varios expertos y psicólogos explican cuáles son las características de una persona que tiene inteligencia emocional y cómo es que puede actuar a su alrededor, por lo tanto la inteligencia emocional es una necesidad de todo ser humano para lograr vivir plenamente feliz.

Las emociones y los sentimientos en muchas ocasiones toman las riendas de la vida de las personas, por lo tanto es importante saber retomar el control para evitar problemas.
Así que si estás dispuesto a defender tu libertad y a aprender a utilizar la inteligencia emocional para controlar los sentimientos y las emociones, entonces te interesara lo que veremos a continuación que son tips claves e importantes para tener inteligencia emocional.

No te  escondas de tus sentimientos
En ocasiones los sentimientos son un poco incómodos por lo tanto nunca debes huir de ellos sino al contrario debes enfrentarlos  preguntarte y reflexionar ¿estoy bien conmigo mismo?

Date tiempo para que juzgues tus sentimientos
Para mejorar tu inteligencia emocional es importante también no castigar los sentimientos sin antes tener la oportunidad de pensar en ellos, en ocasiones los sentimientos son más fuertes que la razón, pero también hay algunas emociones negativas que te pueden ayudar a crecer si es que aprendes a manejarlas, por lo tanto antes de juzgar o evitar algún sentimiento debes analizar correctamente los pros y contras del mismo para poder extraer lo bueno.

Encontrar las conexiones entre tus sentimientos.
Generalmente las personas tienden a crear sentimientos difíciles, para ello es importante preguntarse y recordar cómo superaste todo tipo de sensación que no influía de manera positiva en ti anteriormente, para poder volver a repetirlo.
Te recordamos que estos  y muchos otros consejos los podrás encontrar en nuestro excelente libro sobre la inteligencia emocional que te ayudará en cualquier situación cuando haya un conflicto en tus emociones.

Autor: Rosana Portelli
Sobre el Autor
Rosana Portelli es coach, educadora, conferencista, consultora de inteligencia emocional en Construye Tu Vida sitio desde el que enseña, motiva e inspira a miles de personas.

0 comentarios :

 
Blogger Templates