Ads 468x60px

miércoles, 4 de septiembre de 2019

¿PARA QUE SIRVE TENER VOLUNTAD?


Quizá pienses ¿quien no tiene voluntad? pero si todos tenemos voluntad. Aunque no lo creas hay quienes no piensan en ello, pero si tu eres una persona con mucha voluntad te felicito, la pregunta es ¿La voluntad la ocupas para algo positivo? ¿tus intensiones son buenas? y si te cuesta trabajo llegar a tus objetivos es momento de saber que parte de tu crecimiento y desarrollo como ser humano ejercitar tu voluntad te trae muchos beneficios en el cumplimiento de tus metas facilitándote de alguna manera muchas cosas en tu vida.

La voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta, se expresa de forma consciente para realizar algo con intensión de un resultado. También se puede decir que es una capacidad del ser humano que les mueve a hacer algo de manera intencionada. Facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. Es el poder de elección  con ayuda de la conciencia.

Sin embargo culturalmente esta orientado a todo aquello que parece la mejor opción:
Actividades recreativas
Mejorar en Trabajo
Sacar adelante la Familia
Ser productivos y eficientes

Pero la voluntad opera en dos sentidos:

De manera espontanea, debido a la motivación y al convencimiento de realizar algo como querer salir de los problemas, querer salir adelante, salir a pasear con alguien, iniciar con una afición o pasatiempo, organizar una reunión, asistir a un entrenamiento  etc.


De forma consciente debido al esfuerzo u obligación a realizar determinadas cosas: terminar un informe a pesar del cansancio, estudiar una materia que no gusta o presenta dificultades, recoger las cosas que están fuera de su lugar, levantarse a pesar del sueño, etc. Todo representa un ejercicio de voluntad porque se llega a la decisión de actuar aun contando con los inconvenientes

Es fundamental para el ser humano, pues le dota de capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a las tendencias inmediatas del momento. Sin voluntad no se pueden lograr objetivos planeados. 
La voluntad interviene cuando se realiza una serie de acciones para conseguir una meta con representaciones en la mente sobre algo particular, puede ser un pensamiento abstracto, un elemento concreto, existente o incluso aparente, por alguna razón este pensamiento se vuelve valioso y es cuando se transforma en un fin que alcanzar, requiere un esfuerzo, consistencia, motivación y dedicación.
Para mantener dirigido las acciones hacia el cumplimiento del objetivo.

¿y tu platícanos tienes voluntad? Déjanos tu comentario..


Este Blog te proporciona herramientas para el Desarrollo Personal con temas en Finanzas Personales, Motivación, Ideas para emprender, Pareja, PNL, Inteligencia Emocional y Neurociencia para el desarrollo de tu mente, control de emociones y mejores Relaciones Interpersonales.





0 comentarios :

 
Blogger Templates