Ads 468x60px

viernes, 6 de septiembre de 2019

¿PARA QUE SIRVE TENER ASERTIVIDAD?



Te ha pasado que estas en una conversación y por una u otra razón se salen las cosas de control y tu platica termina siendo un desastre, terminas peleando con tu pareja, tu compañero de trabajo o hasta tu jefe y eso es justamente porque no fuiste asertivo con tus palabras. 
La asertividad sirve para comunicar y expresar de forma congruente directa y equilibrada con la finalidad de defender nuestros derechos, sin la intensión de herir y perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.
  • La falta de asertividad a veces tiene que ver con estereotipos sociales y laborales, puesto que en algunas culturas y organizaciones se establece la sumisión como la conducta aceptada en determinados roles y géneros
  • El estrés también puede generar una conducta agresiva o pasiva.
Las personas con capacidad de aserción a menudo consiguen sus objetivos, se respetan a ellos mismos y también a quienes los rodean y actúan en el momento y lugar adecuado con franqueza y sinceridad y tienen la capacidad de decidir de manera inmediata y objetiva, habla fluido, gestos firmes y relajados, sin embargo no es aconsejable defender nuestros derechos cuando se corre peligro de recibir agresión física o se viole la legalidad. 
La conducta asertiva se aprende por imitación y refuerzo, es decir se compone de lo que se nos ha trasmitido como modelo de comportamiento, ya sea en nuestro núcleo familiar, escolar o laboral.
Por lo tanto hay que mantener en mente que siempre hay un momento y una forma adecuada para realizar cada actividad y la mejor manera de hacerlo consiste en ser asertivo.
Es la llave para lograr el éxito en las relaciones interpersonales..

Y tú cuéntanos tu experiencia. Déjanos un comentario..

Este Blog te proporciona herramientas para el Desarrollo Personal con temas en Finanzas Personales, Motivación, Ideas para emprender, Pareja, PNL, Inteligencia Emocional y Neurociencia para el desarrollo de tu mente, control de emociones y mejores Relaciones Interpersonales.






0 comentarios :

 
Blogger Templates