Ads 468x60px

miércoles, 24 de julio de 2019

EL RETO MAS GRANDE: CONVERTIRSE EN UN INDIVIDUO INCONSCIENTEMENTE COMPETENTE

Cuando hablamos de calidad, significa que lo que se hace está bien y puede uno sentirse orgulloso de su actuación; solo queda evaluar si hablar de calidad significa hablar de competitividad.
Desde el contexto individual, puede decirse que el fin de la competitividad es hacer del hombre un mejor empresario, porque de nada sirve producir bienes y servicios, si estos no se pretenden insertar de una forma exitosa en un mercado. 
La competitividad individual, es decir, el reto que se establece para poder alcanzar objetivos personales, grupales u organizacionales, representa comprometerse a una actividad donde pueda desarrollarse cómodamente respecto a sus habilidades y competencias.
No es fácil enterarse en que se es hábil o en que escenario nos desenvolvemos mejor, aunque  la autoevaluación y apoyos profesionales pueden ayudar, lo importante es tener claro el propósito de definir nuestras habilidades además de mantener la actitud de preparación continua.
Lo que sigue es comprometerse a ser los mejores en nuestro campo de acción lo cual implica principalmente voluntad, lo que significará que al hacer lo que sabemos hacer los resultados serán no solo una buena actuación sino calidad y competitividad; cuyos beneficios serán para uno mismo y para el entorno además de adquirir tal madurez que nos permita estar preparados para cualquier cambio que se presente.
Claro que en el proceso de reconocer lo que sabemos hacer y adquirir compromiso de ser mejores se suscitan varios cambios e incongruencias difíciles de asumir pero que son necesarios para poder llegar a ser individuos inconscientemente competentes.
Finalmente, es importante que una vez alcanzada la meta individual se pueda escalar a los grupos de trabajo sociales y organizacionales a los que pertenezcamos.

Sobre el Autor
Autor: Jorge Napoleon

0 comentarios :

 
Blogger Templates