Ads 468x60px

miércoles, 3 de junio de 2015

Descubre En 2 Pasos Como Evitar Pensamientos Negativos O Autoboicot


La Real Academia de la Lengua Española define Boicotear como:  "Impedir la realización de un acto como medio de presión para conseguir algo". Entonces el auto-boicot tiene lugar cuando pensamientos negativos vienen a tu mente para impedirte que realices tus sueños.
La buena noticia es que el problema de pensamientos negativos, lo tenemos la mayoría de los seres humanos, la mala es que no todos somos conscientes de cómo manejarlo. Por eso en este artículo aprenderás en dos sencillos pasos, como ser consciente de esos pensamientos negativos en el momento que vengan y como manejarlos.
Paso No. 1. Califica tus pensamientos
"Vamos a utilizar un sencillo ejemplo, tú quieres encontrar una pareja por internet, sabes poco o casi nada de  internet, y algunas cosas que tus allegados te han referido. Tú primer pensamiento negativo de auto-boicoteo te dice las personas que están en los sitios de encuentros en el internet solo quieren tener ciber-sexo"
La primera pregunta que te debes hacer para saber si es un pensamiento válido o un auto-boicot es: "este pensamiento me sirve para algo?". La respuesta es: Sí, me sirve para tener precaución. Segunda pregunta, "con este pensamiento estoy generalizando, o estoy analizando" La respuesta  es: estoy generalizando.
Y te explico el porque,  uno no puede decir que todas las personas que visitan los sitios de encuentros para encontrar parejas por internet quiere tener ciber-sexo, no digo que eso no se dé, pero lo importante es, como enfrentarías esta situación en caso de presentarse,  en primer lugar tú tienes que ser consciente de que estás sentado frente a una computadora y si hay alguien al otro lado que hace algo, que tu no quieres o te desagrada, sencillamente tienes algunas opciones: Cerrar la ventana, apagar el monitor, cerrar la laptop, eliminarlo de tus contactos, reportar a esa persona en el sitio web, entre otras.
En segundo lugar, ese tipo de gente, al igual que en el mundo físico generalmente, dan señales  previas que buscan otra cosa, por ejemplo ni te conocen y te piden que lo añadas como contacto, acto seguido te dicen que conectes tu cámara. Por eso es importante que visites sitios de encuentro válidos y que leas los perfiles, veas las fotos y videos de las personas que intentan hacer contacto contigo. Y tomarte el tiempo para conocer a la persona.
Entonces aunque este pensamiento te sirve para tener precaución, no puedes generalizar y tampoco puedes truncar tu sueño de encontrar pareja, por algo que puede ser manejado con precaución y sentido común.
Paso No. 2  Califica los pensamientos de otros
Por ejemplo, "Tú eres hombre y has contactado a una mujer en Holanda, han empezado una relación de amistad y ella te pregunta si tú has pensado en mudarte a Holanda, aprender holandés, estar sin trabajo uno o dos años hasta que aprendas el idioma, tu le preguntas a un amigo su opinión, y él te dice que una vez vio en la televisión que la gente de Holanda es muy liberal, y que el idioma es dificilísimo, y además te aconseja que él en tu lugar no iría. Acto seguido, tu decides no seguir con la relación"
Es normal que cuando estamos empezando una relación o una actividad, pidamos ayuda, opinión o consejo de nuestros familiares o amigos más cercanos. O sencillamente, sentimos la necesidad de ser escuchados. Sin embargo no todas las personas tienen la experiencia o el conocimiento que nosotros necesitamos para determinada situación.
Tampoco te estoy diciendo que decidas inmediatamente SI, ME VOY, no. Aquí más importante que Holanda y el idioma, que piensas tú?, como es tu relación con esa persona.? A pesar que Internet es un medio, el mundo físico es lo más importante, por eso tienes que conocer a esa persona en el mundo real, ver si eres compatible, si hay atracción química, como te ves con esa persona, crees que es una relación que puede tener futuro, entre otras.
La opiniones de las personas allegadas a nosotros por supuesto que son importantes, por eso las pedimos, pero no pueden marcar nuestras propias decisiones, recuerda que tú estás a cargo de tu vida, tu manejas tus pensamientos, tú decides que pensar y como actuar porque la vida es tuya y quien controla tu vida, eres tú!.
Los pensamientos negativos son más comunes de lo que pensamos, y pueden truncar tus sueños, cualquiera que estos sean, por eso es importante que sepas como reaccionar cuando aparecen, como hacerte cada vez consciente y preguntarte: este pensamiento me sirve para algo?, si la respuesta es NO, deséchalo.




Porque Nacimos para amar y ser amados,
Teresa Ruiz Pedersen
http://teresapedersen.com
http://www.latinamericanmates.com
www.matrimoniosinfronteras.com
Teresa Ruiz Pedersen, es Coach Personal y desde Dinamarca asiste a
personas, líderes y profesionales en el proceso de encontrar su pareja
ideal, para decirle SI a sus sueños y emprenderlos desde una
transformación interior. Si quieres crear nuevas posibilidades en tu vida
afectiva para llenarla de éxito y felicidad, visita
www.matrimoniosinfronteras.com y suscríbete al boletín para disfrutar de
más tips y estrategias GRATIS y recibir en tu e-mail un reporte especial
Gratuito.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/descubre-en-2-pasos-como-evitar-pensamientos-negativos-o-autoboicot-2622998.html
Sobre el Autor
Teresa Ruiz Pedersen, nació el 23 de Enero de 1965, se graduó como Ingeniera Comercial, en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, en su ciudad natal, Guayaquil. Ejerció por muchos años cargos gerenciales dentro del Area Financiera en algunas empresas de su país, Ecuador. Desde el año 2005 está radicada en Dinamarca, estudia en la Universidad del Sur de Dinamarca desde donde educa a hombres y mujeres con técnicas y artículos para el desarrollo y crecimiento personal, especialmente a las personas solteras que quieren llegar a un compromiso. Si quieres recibir estrategias gratis de desarrollo y crecimiento personal, visita http://teresapedersen.com e inscríbete en mi sitio web

 
Blogger Templates