Ads 468x60px

martes, 12 de mayo de 2015

Cómo Cambiar Un Estado Emocional


Muchas veces nos sucede que estamos como "enfrascados" en nuestros pensamientos, como si sólo fuéramos sólo una  "mente"… De ninguna manera…El poder de tomar conciencia, hacer consciente  nuestra fisiología, nuestro cuerpo, es un camino hacia el cambio de estado, poder cambiar nuestras emociones…utilizando nuestro cuerpo, nuestra fisiología. ¿Porqué?…sencillamente porque la emoción viene creada por el movimiento; lo que sentimos es también el resultado de cómo usamos nuestros cuerpos…
Hasta cambios pequeños, como algunos gestos o expresiones del rostro, cambiarán nuestra forma de sentir en cada momento. .y ello nos llevará a variar la forma en que pensamos y actuamos.
Cada emoción que sientes tiene una fisiología definida, relacionada con esa emoción: una postura, una manera y ritmo de la respiración, expresiones faciales y pautas de movimiento…
En PNL, así como en otras disciplinas de crecimiento personal, la fisiología es un aspecto fundamental…
Aprender PNL no sólo se trata de tomar contacto con las submodalidades o recursos o experiencias mentales… La pnl te ayuda además, a  agudizar los sentidos, a salir de tu mente y propone tomar contacto con tu cuerpo, observando todos esos indicadores "externos".
Una vez que hayas aprendido a usar tu cuerpo cuando te encuentres en ciertos estados emocionales, puedes volver a experimentar o a evitar esos estados, cambiando sencillamente tu fisiología.
 Cómo podemos cambiar entonces nuestros estados emocionales con PNL?
Podemos utilizar estos dos recursos poderosos que involucran ambos aspectos… el cuerpo y la mente:

1-       La Fisiología:
Es como decía antes, un recurso poderoso para cambiar un estado… Si te sientes deprimido, cambiando tu postura corporal, elevando los hombros, mirando hacia arriba y "haciendo como si" sonríes…puedes cambiar por un instante ese estado emocional…
Es decir, si aparece un estado interior "molesto", que te invade puedes modificar la fisiología, hacer otra cosa con tu cuerpo… un gesto, un cambio de postura, sonreír, saltar, mirar un paisaje, hacer algún movimiento diferente, etc …en el momento en que aparece ese estado interno limitador.

2-       Técnica de PNL :
Existen técnicas de pnl que utilizan ciertos recursos de cambio de estado, a veces para interrumpir un proceso de pensamiento y "pasar a otra cosa"…
En sesiones de terapia con PNL, al paciente se le hace alguna pregunta sacada de contexto para que "cambie de estado"… por ejemplo preguntándole al finalizar una parte de la terapia, "de que color es su mascota " o su corbata… por más que no tenga ninguna de las dos… La idea es interrumpir una pauta de pensamiento, para que la persona pueda pasar a otro estado totalmente diferente.
El interrumpir alguna pauta de pensamiento la podemos aplicar por ejemplo, cuando tenemos un pensamiento o sensación recurrente…que nos "da vueltas" en la cabeza y "no se quiere ir"…

En qué situaciones puedes aplicar esta Técnica:
Tal vez tuviste una discusión o altercado…y que sucedió hace unas horas y sigues "dándole vueltas" al asunto en tu cabeza…te aparecen imágenes, todavía persiste la sensación de enojo o impotencia…al volver a experimentarlo interiormente, respiras más agitado…tu postura corporal cambia…escuchas en tu cabeza los diálogos…además te reprochas el haber o no haber dicho tal o cuál cosa…etc.
Reexperimentar estos estados, no nos sale "gratis"…tienen un efecto sobre la salud y la buena calidad de vida, ya que el cuerpo "toma nota" de esto, se va afectando y deteriorando…sobre todo si esto nos sucede a menudo.
¿Quieres saber cómo cambiar de estado y eliminar estados mentales molestos? ¿Saber algo más de PNL y cómo usarla para que mejore tu vida?

Autor: pnleditores
Visita nuestro sitio web y podrás obtener  Dos E-Books GRATIS , con dos poderosas técnicas de la PNL: Técnica del Anclaje y la Técnica que describí en este artículo ,para Interrumpir y eliminar estados mentales molestos.
Click Aquí:>>> www.AprenderPNL.Com

 
Blogger Templates