Ads 468x60px

jueves, 23 de abril de 2015

Estres Laboral Y Emocional En Nuestra Vida Diaria

Quien no a pasado por etapa difícil en su vida, desde la infancia donde nos marcan nuestro carácter, personalidad que son básicos para nuestras relaciones Humanas. En esta época tan rápida, donde la ansiedad y disparos de pensamiento negativos vienen día a día y se ve reflejado en nuestro trabajo en nuestro que hacer diario. Es por eso que dedico esta pequeña lectura sobre una situación que de manera personal puedo compartir y que de alguna manera puede servir a otra persona que esta pasando por una situación similar y la atención es decirles que el equilibrio en nuestras vidas puede ser posible pese a que la situación sea muy complicada pero mucho tiene que ver como te sientas.
Bueno en mi vida corta laboral, he tenidos tres trabajos y los cuales venia repitiendo los mismos patrones del estrés convirtiéndose en ya una enfermedad  en la cual me costo trabajo atender pues para cambiar nuestro estilo de pensamientos negativos por positivos y mucho de esto parte de una buen actitud.
La ansiedad colapsa tu pensamiento, y paraliza toda acción de equilibro pues tu mente puede contestar tanta incertidumbre convirtiendo tu mismo la situación en escenario de oscuridad total, algunas personas lo demostramos con cansancio, con desmotivación y no encontramos la solución por ningún lugar. En mi caso como demasiado  y me muerdo las uñas, me sudan las manos. Después el no dormir, llevarse los problemas a tu casa y ya no descansar como se debe, y girar nuestra mente en emociones estresantes. Luego seguido de esto viene las enfermedades fisicas que cuando te das cuenta que esta falta de equilibrio en nuestro ser afecta todos nuestros organos. Lo triste es que cuando queremos cambiar esta acostumbrada forma de ser o ya un estilo de vida a veces es complicado.


Suena trillado pero es preocupante como la sociedad no se da cuenta de todo esto, pero mas que quejas propongamos un cambio en nuestro espacio, pues afecta  nuestras relaciones, nuestro trabajo, busquemos este equilibrio ya sea de la manera que consideramos prudente para nuestro cuerpo, puede ser una relajación, la parte espiritual la que tu gustes, pero la que te haga sentir mejor. Podemos ir a muchas terapias, tomar medicamentos pero si no hay un cambio desde nuestro interior de voluntad propia y reconocer lo que nos esta pasando que llegara un momento en ya no lo puedes controlar, puede ser demasiado tarde.

Planificar nuestras cosas, laborales, personales, cambiar nuestro hábitos, hacer nuestras emociones mas positivas, rodearnos de gente optimista que nos ayude y su palabras sean de mensajes positivos. Nosotros somos responsables de nuestros emociones, valoremos nuestro trabajo, busquemos siempre el bien común y la felicidad que provoque una paz interior reflejada en un equilibro que se nota en nuestro mundo personal y laboral.
Para esto se requiere un cambio total de actitud como persona, podemos leer tantas cosas, pero si desde tu interior no hay esto puede pasar toda tu vida buscando respuestas y que desperdicio de tiempo y cuando lo veas te preguntaras de todo lo que haz perdido.
Esta materia que estuvimos aprendiendo muchas cosas y pues es preocupante por que de aquí parte muchas enfermedades, una inestabilidad total así que animo y empieza ser una personal FELIZ solo se vive una sola vez.
Este cambio deber ser radical, total y con mucho temple, empezando por nuestra autoestima, que nos dará la capacidad de tomar los retos como metas y los obstáculos como un bello aprendizaje. Asi nuestras cargar laboral sera llevadera y productiva y equilibrada.
Autor: Elizabeth Arredondo Hernandez
Maestria de Liderazgo Desarrollador ICES
Materia Administracion del Estres, Ansiedad y cargas Laborales

0 comentarios :

 
Blogger Templates