Ads 468x60px

viernes, 17 de abril de 2015

7 Lecciones Para Mujeres Emprendedoras

Autor: M Laura Engelbrecht
Aquí estoy, tras un año de haber lanzado mi primer proyecto como mujer emprendedora. Ha sido difícil, debo admitirlo, pero los resultados son sumamente gratificantes. Por eso, si eres una mujer emprendedora y estás pensando en lanzarte al éxito, compartiré contigo:

7 consejos para emprender de forma exitosa que he aprendido en el camino


Animarse a emprender

 1. Fijar objetivos es esencial para emprender

Cuando comenzamos a crear el Blog de En10salgo, si bien sabíamos lo que queríamos hacer, nos metimos de lleno en el proceso y el resto fue sencillo: trabajar y trabajar hasta ver resultados.
Lógicamente, el trabajo siempre da frutos, pero ahorra muchísimo tiempo y esfuerzo fijar los objetivos. Para ser más clara, si no sabes hacia dónde quieres llegar, puede que trabajes en 5 direcciones dispersas para finalmente terminar eligiendo una.  

2. Pescar oportunidades para enriquecer tu emprendimiento

Al empezar a ser parte del mundo emprendedor descubrí que las mujeres emprendedoras exitosas eran aquellas que tenían contacto con ¡otras mujeres exitosas! Parece lógico, pero uno siempre tiende a lanzarse solo, o con su equipo, sin pensar en lo que pueden aportar las personas que hacen algo similar o están conectadas con las áreas en las que trabajamos.
Eso sí, hay que pescar oportunidades dentro del mar, porque no se puede casarse con todos, hay que elegir las que más resultados pueden darnos.

3. Definir éxito en tu diccionario personal

He aprendido en el último año que el éxito es distinto para cada uno de nosotros. El éxito puede tener que ver con la fama, con el dinero, con la libertad o con un estilo de vida. Cada uno sabe hacia dónde quiere llegar, por eso, los esfuerzos deben estar enfocados en este sentido.
Si tú has decidido ser una mujer emprendedora para pasar más tiempo con tus hijos y tu familia, pero, para ser exitosa consideras que debes pasarte 1 año prácticamente sin dedicarles tiempo… Quizás tu emprendimiento está siendo contraproducente con tu definición del éxito. Si tu éxito personal tiene que ver con un estilo de vida, comienza a vivirlo desde el primer día.

4. Fijar metas pequeñas es esencial para mantenerse en el camino

Los conocidos "pasitos de bebé" son esenciales a la hora de emprender. Las metas deben ser claras y debes estudiar hacia dónde quieres llegar para poder medir los resultados de tu trabajo. La iniciativa para comenzar a emprender nunca falta, pero las metas serán las que apuntalen el desarrollo del trabajo cuando se avecinen tiempos difíciles.

5. Errar es humano

Esta frase debes grabártela en la frente si eres una mujer emprendedora. SI no te permites equivocarte es porque no te estás arriesgando lo suficiente. Los emprendimientos conllevan un gran riesgo porque requieren una inversión muy grande, ya sea en tiempo o en dinero, y solo hay dos caminos: tener éxito o fracasar. Lo hemos aprendido en En10salgo arriesgándonos con nuevas ideas, nuevos contenidos, y recalculando luego para mejorar nuestro proyecto.

6. Trabajo en equipo

Somos humanos, nuestro instinto es actuar en grupo. Siempre fui de las mujeres que quieren hacer todo solas porque, es cierto, puedes hacer todo sola y hacerlo bien. Lo único que debes tener en cuenta es que seguramente hay algo que haces de forma increíble (aquello que NADIE puede hacer como tú) y la persona que tienes al lado ¡también! Así que, por qué no dirigir tus recursos únicamente a lo que haces maravillosamente y darle lugar a otro para destacarse en lo suyo. Después de todo, emprender tiene que ver con dar lo mejor de uno mismo, y darle lo mejor a los demás.

7. Dar lo mejor -y más- es ser exitosa

Ser una mujer emprendedora es elegir un nuevo camino para tu vida. Dicen que el mejor trabajo es aquel en el que no sientes que estás trabajando… De eso se trata. Decides emprender porque quieres un cambio, quieres ser alguien en particular, quieres darle algo de ti al mundo que nadie más puede. El enfoque preciso para un emprendimiento exitoso tiene que ver con eso, dar tu mejor versión al mundo, hacerlo increíble para enriquecer la vida de los demás. Si lo haces por dinero, puede que lo consigas, pero la retribución no será la misma. Específicamente con este último punto tiene que ver nuestro trabajo como Brand coaches para mujeres emprendedoras en StudioLyC.

No es fácil emprender. No es sencillo ser una mujer emprendedora. Pero es absolutamente posible, y cada día, más y más mujeres nos lo demuestran contando sus historias en En10salgo.
Si estás decidida a cambiar tu vida y trabajar por tu sueño en lugar del de otro, estamos aquí para apoyarte y enseñarte lo que hemos aprendido. Si me quieres contar tu historia emprendedora, estaré feliz de entrevistarte.


Sobre el Autor
Escritora y editora freelance argentina. Emprendedora digital y co-fundadora de En10salgo y StudioLyC.

0 comentarios :

 
Blogger Templates