Ads 468x60px

jueves, 19 de febrero de 2015

LOS 5 ERRORES QUE TE ALEJAN DEL ÉXITO


Hace poco tuve la oportunidad de escuchar una síntesis perfecta de los 5 errores que nos alejan del éxito.
Cuando puedo alimentarme de la experiencia de profesionales como Emilio Karam, con mas de 10 años de trayectoria en los negocios en internet, realmente lo aprovecho al máximo.
De hecho, en muchos de sus conceptos me sentí identificada.
Y, justamente, la idea de compartirlo contigo es para que tengas en cuenta que equivocarse es parte del proceso de aprendizaje.
El único inconveniente que puede presentarse es cuando en lugar de desarrollar una autocrítica saludable y reconocer un error para ver cómo podemos mejorar a futuro, caemos en echar las culpas fuera de nosotros eludiendo nuestra responsabilidad.

Ahora...¿Cuáles son los 5 errores que te alejan del éxito?

1- No tener un objetivo claro
Si no estás seguro de lo que quieres y hacia dónde te dirijes, pasas a ser algo así como un barco a la deriva. Sin rumbo determinado no puedes llegar a ninguna parte.

2- Creer que es demasiado fácil ó demasiado difícil
Si piensas que es demasiado fácil, seguramente no vas a estar dispuesto a hacer el ezfuerzo necesario; en tanto que si piensas que es demasiado difícil es probable que no llegues a intentarlo. El resultado final en cualquiera de los dos casos será el abandono, cuando en realidad cualquier persona que se capacite y trabaje con responsabilidad lo puede hacer...

3- Creer que todo es externo
El primer cambio debe ser interno, debes estar dispuesto a aprender algo nuevo a diario, ¡Piensa y hazte rico!
Si no me crees te invito a leer: "Piense y hágase rico" de Napoleon Hill

4- Enfocarse en tus debilidades
Muchas veces, y lo digo porque me ha ocurrido, nos empecinamos con cosas que nos cuestan mucho, para las que no tenemos facilidades. En realidad lo mas adecuado es concentrarnos en nuestras fortalezas y pedir ayuda a otra persona para hacer aquello que nos presenta un gran escollo. De ese modo optimizamos nuestro tiempo.

5- Hacer todo sólo ó por tu cuenta
Este error está relacionado con el anterior, yo diría que es un derivado.
Cuando entiendo que debo concentrarme en mis fortalezas, automáticamente incorporo el concepto de la división de tareas y del trabajo en equipo para optimizar el resultado de todos: "cuando sube la marea se levantan todos los barcos"...
Este principio es la base de las alianzas estratégicas.
La participación, la colaboración desinteresada y el intercambio son los primeros pasos para poder identificar las competencias de cada uno de nosotros y encontrar nuestros complementos para establecer las alianzas.
Por tus sueños!

Liliana Pages
http://LilianaPages.com
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/los-5-errores-que-te-alejan-del-exito-3219552.html
Sobre el Autor
Soy docente y mi actividad profesional siempre se desarrolló en el marco del marketing y ventas, dentro de la industria farmaceútica.
Después de muchos años de trabajar en relación de dependencia, hace dos años decidí manejar mis tiempos y crear mi libertad financiera.
Por esa razón, desarrollé un sitio para compartir  distintas herramientas que descubrí para entrar en el negocio del Internet y ganar mucho dinero por mes con muy bajo presupuesto…grandes proyectos que cualquier persona puede comenzar a realizar hoy mismo desde cualquier parte del mundo!

0 comentarios :

 
Blogger Templates