Ads 468x60px

lunes, 5 de enero de 2015

8 CONSEJOS PARA SABER COMO EMPEZAR UN NEGOCIO

como empezar un negocio

¿Te interesa convertirte en empresario? ¿Tienes una buena idea de negocio y deseas abrir las puertas de una empresa? Debes saber que cualquier negocio, ya sea online u offline, en una oficina o en casa, requiere de permisos y licencias para poder entrar en funcionamiento sin problemas de tipo legal. Saber como empezar un negocio es algo muy serio, de modo que no hay que tomárselo como un juego.

Si verdaderamente deseas saber cuáles son los consejos o pasos a seguir para comenzar un negocio, sigue leyendo, ya que a continuación encontrarás las 8 claves para conseguirlo. Si necesitas dar una oportunidad a tu idea de negocio, necesitarás dedicar tiempo, esfuerzo y entusiasmo, ya que de lo contrario tu negocio estará destinado al fracaso. Empezar un negocio no es tan duro como parece, pero requiere de seguir algunas recomendaciones y puntos clave para que todo vaya sobre ruedas desde el principio.
"La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre". Steve Jobs

Como empezar un negocio: 8 pasos que deberás tener en cuenta

Estos 8 siguientes pasos te podrán ayudar a planear, preparar, así como administrar tu negocio desde el principio, y aunque no todos ellos son estrictamente necesarios para todos los negocios que abren sus puertas, si que resulta conveniente trabajar a partir de estos consejos y tenerlos siempre en consideración, ya que darán una clara idea del camino que se debe seguir. Para saber como empezar un negocio sigue estos pasos:
  • Paso 1. Redacta un plan de negocios: Requieras o no un préstamo para poder poner en funcionamiento tu negocio, es conveniente que redactes un plan de empresa donde añadas toda la información clave de tu negocio, un plan bien preparado que te ayude a dirigir tu empresa.
  • Paso 2Consigue ayuda y capacitación: Existen numerosos recursos gratuitos que te podrán ayudar a dar los primeros pasos en tu camino hacia el éxito. Será útil que visites SCORE(Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas), ya que brinda servicios gratuitos de tutoría.
  • Paso 3Elige la localización del negocio: La ubicación de tu negocio puede ser clave, ya que existen muchos factores que entran en juego, como la competencia, proveedores, demografía, accesibilidad, entre otros, aspectos a considerar que desaparecen cuando se tratan de negocios puramente online.
  • Paso 4.  Opciones de financiación: Es necesario que conozcas cuáles son las opciones que tienes a tu alcance para poder conseguir la financiación necesaria para poder poner en marcha tu negocio. Ahorros propios, ayuda de familiares, préstamos bancarios, subvenciones, etc. Conoce cuál va a ser tu fuente de financiación hasta que tu empresa sea rentable.
  • Paso 5.  Definir la estructura de negocio: Es importante que definas cuál será la estructura de tu empresa, ya que de este modo te podrás acoger a determinados beneficios fiscales. ¿Ir solo? ¿Formar una alianza? Debes tenerlo claro.
  • Paso 6. Registra el nombre comercial: Si el nombre de tu negocio no es tu nombre personal o el de algún socio, deberás registrar el nombre comercial.
  • Paso 7. Trámites para poner en marcha tu negocio: Obtener un EIN (Número de Identificador de Empleador, registrar tu empresa en la Administración Pública, y solicitar los permisos y licencias correspondientes se torna clave para que tu negocio comience a funcionar cuanto antes.
  • Paso 8. Contratación de empleados: No se recomienda contratar muchos empleados al principio, a no ser que sean estrictamente necesarios para el buen funcionamiento del negocio.
Siguiendo estos 8 pasos clave sabrás como empezar un negocio, pasos que se tornan indispensables para poder poner en marcha tu idea de negocio soñada. ¡El éxito está en tu mano!
¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tu comentario!
Por tu Éxito,

Sobre el Autor
http://davidmillanonline.es

0 comentarios :

 
Blogger Templates