Ads 468x60px

lunes, 12 de enero de 2015

5 ASPECTOS CLAVE EN EL MARKETING DE REDES SOCIALES


Numerosos emprendedores y empresarios pretenden medir la rentabilidad que les brinda el marketing en redes sociales, por ello resulta fundamental tener en cuenta 5 aspectos fundamentales que te permitirán medir el éxito que está teniendo vuestro negocio en las redes sociales. Señalar que prácticamente todo lo que sucede en las redes sociales se encuentra detrás de un login, de modo que la antigua técnica para lograr cuantificar el tráfico no es válida ni funciona como hace algunos años.
"La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación". Philip Kotler

Los 5 aspectos clave en el marketing en redes sociales

Lanzarse a realizar marketing en las distintas redes sociales sin antes tener claras unas cuantas consideraciones al respecto es sin duda alguna una mala decisión que únicamente puede llevar a realizar tu estrategia de marketing de manera errónea, sin llegar a conseguir los resultados esperados.
Una buena táctica de marketing en redes sociales puede abarcar desde la realización de diversas actividades que integran varias redes sociales, blogs o videos en Youtube hasta la realización de contenido web para publicar en el blog. ¿Qué se debe tener en cuenta en cuando al marketing social?
  • Aspecto 1. Objetivo claro y definido:
Antes de poner en marcha tu plan de marketing es preciso que tengas bien claro cuál es el objetivo que deseas lograr. Empezar a moverse en las redes sociales sin tener un objetivo claro únicamente provocará que no consigas ningún resultado. Establece que redes sociales son de tu interés, las conversaciones en las que vas a participar, el tipo de contenido web que deseas compartir, etc.
  • Aspecto 2. Valor en tus acciones
Resulta clave que en tu estrategia de marketing asignes un valor en tus acciones, ya sea cambiando el estado, comentarios, posts, a través de un ‘tweet' o bien un ‘retweet', entre otros. De este modo podrás valorar los resultados, donde resulta mejor enfocar los esfuerzos y cuál es el retorno sobre la inversión.
  • Aspecto 3.  Inversión a medio/largo plazo
Sé realista, los resultados no se presentarán en unas pocas horas o días. Lograr que tu presencia en las redes sociales sea notable puede llevar un tiempo, llegando a superar el año o más. No se puede pretender ver los resultados de la noche a la mañana. Con constancia, paciencia y buen saber hacer lograrás ver los resultados.
  • Aspecto 4. Calidad ante cantidad
Debes tener muy claro que la calidad se encuentra muy por encima de la cantidad. ¿De qué sirve contar con 100.000 seguidores en las redes sociales si la mitad no están interesados y la otra mitad son perfiles falsos de cuenta SPAM? Es mucho más adecuado contar sólo con 1000 seguidores, pero que sean una audiencia correcta.
  • Aspecto 5. Consigue que te escuchen, no que te oigan
¿Te has parado realmente a pensar si tus seguidores/clientes te escuchan? ¿Te has parado a pensar si realmente te están prestando atención? Es fundamental lograr que tus seguidores/clientes te escuchen y no te estén simplemente oyendo. ¿Realmente llegan tus ‘tweets' a quienes los leen? ¿Realmente se interesan por el nuevo post que has publicado  en tu blog? Es importante que tengas claro que no todos los seguidores te estarán escuchando, por tanto debes valorar aproximadamente cuando el alcance real de los mensajes que envías a través de las redes sociales.
Si necesitas que la marca de tu negocio online interaccione con un público objetivo de manera mucho más dinámica y personalizada, recuerda que las redes sociales son tus mejores aliados si haces un uso correcto de ellas para que tu estrategia de marketing en redes sociales te permita lograr el éxito financiero.
Por tu Éxito,

Sobre el Autor
http://davidmillanonline.es

 
Blogger Templates