Ads 468x60px

viernes, 29 de agosto de 2014

¿QUE ES LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA (PNL)?

Es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. 

  • La PNL declara explorar el funcionamiento del espíritu humano: cómo pensamos, formamos nuestros deseos, nuestros fines y nuestros miedos, cómo nos motivamos, ligamos nuestras experiencias entre ellas y les damos un sentido. 
  • La PNL propone los talentos específicos y los modelos necesarios para crear cambios positivos y nuevas elecciones, ser más eficaces con los demás, liberarnos de costumbres obsoletas, o de comportamientos auto-destructores, reflexionar de manera más clara acerca de lo que queremos y los medios para obtenerlo. 
  • La PNL declara estudiar la experiencia subjetiva, la relación entre el espíritu, el lenguaje, las emociones y los modelos de comportamiento.


Si bien los objetivos originales de la programación neuro-lingüística eran terapéuticos, los patrones también se han adaptado para su uso fuera de la psicoterapia, para la comunicación interpersonal y la persuasión incluyendo la comunicación empresarial, capacitación en gestión, las ventas, el deporte, influencias interpersonales, coaching, trabajo en equipo, oratoria, negociación, y la comunicación.
Es muy útil también en: conseguir el cierre en operaciones de venta; en la gestión del marketing; interrelacional de pareja; cuando se quiere conectar de modo profundo al orar ante Dios; y, por último, pero no menos importante, cuando quieres liberar al máximo la energía de lo más profundo de tu inconsciente.
 
Blogger Templates